tiempo estimado de lectura : 1

Dictaminado afirmativamente Ley para fomentar la transición verde e inclusiva de las unidades de autobús en Costa Rica y activar el fondo de avales creado por la Ley No. 10106

Las y los diputados que conforman la Comisión de Asuntos Económicos dieron su apoyo al expediente No. 23507 mediante el dictamen positivo. Este proyecto, centrado en la renovación de la flota de autobuses, busca apoyar principalmente a las micro y pequeñas empresas del sector para que puedan adoptar unidades eléctricas. La iniciativa no solo contribuirá a la reducción de la huella de carbono, sino que también fomentará la modernización y eficiencia del transporte público.

Además de impulsar la transición hacia un transporte más sostenible, el proyecto también contempla la activación del Fondo de Avales, creado en enero de 2022 como un instrumento financiero para apoyar a las empresas afectadas por la pandemia. A pesar de las necesidades evidentes en el gremio, este fondo no ha sido utilizado hasta el momento. La iniciativa busca poner estos recursos al servicio de la renovación de la flota de autobuses, proporcionando un impulso económico necesario para la transición hacia vehículos más ecológicos.